En Tucumán habilitan este fin de semana la apertura de bares y comercio

En Tucumán regirán algunas flexibilizaciones que habilitarán, la apertura de bares y el comercio en algunos municipios.

Este sábado 5 y domingo 6 de junio vuelven a aplicarse restricciones duras en todas las zonas de alto riesgo epidemiológico del país de acuerdo al último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Alberto Fernández. En Tucumán regirán algunas flexibilizaciones que habilitarán, la apertura de bares y el comercio en algunos municipios.

El DNU nacional establece que se restringe la circulación desde las 18:00 a las 06:00 a excepción de los trabajadores esenciales, únicos autorizados a utilizar el transporte público durante el fin de semana y la suspensión de actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial, además de la prohibición de traslados interjurisdiccionales.

En Tucumán se habilitará el desarrollo de actividades comerciales y gastronómicas -siempre sujeto al cumplimiento de los protocolos vigentes- en algunos municipios, mientras que desde el Ministerio de Seguridad se anticipan controles para evitar reuniones y aglomeraciones.

En San Miguel de Tucumán, el intendente Germán Alfaro autorizó la apertura de bares durante viernes, sábado y domingo hasta las 22 horas, mientras que la actividad comercial estará habilitada desde las 9 hasta las 15 del 5 de junio. Ayer, el jefe municipal capitalino recepcionó un cargamento de vacunas junto al gobernador Juan Manzur y luego emitió el instrumento legal anunciando las flexibilizaciones en la Capital tucumana.

En Yerba Buena, el intendente Mariano Campero anunció días atrás que los bares podrán atender al público entre las 07:00 y las 22:00 en la ciudad jardín, con un 30% de mesas ocupadas en el interior de los locales y un 50% en su exterior. Además, allí están habilitadas las actividades comerciales hasta las 21:00 y la circulación desde las 06:00 hasta las 22:30.

En Concepción, el intendente Roberto Sánchez habilitó la apertura de bares y restaurantes hasta las 22:00, mientras que en La Banda del Río Salí, el jefe municipal Darío Monteros avaló la apertura de los comercios denominados no esenciales, lo que permite el funcionamiento tanto de locales comerciales como gastronómicos, cumpliendo los protocolos vigentes.

spot_img

Notas Relacionadas

Centro Cultural Juan B. Alberdi: Muestra de inglés

Este jueves 6 de octubre, en la ciudad de...

Metán: Lanzamiento del Festival XXIII Nacional e Internacional del Caballo

El Intendente de Trancas, Roberto Moreno, junto al Intendente...

Tafi del Valle presente en Buenos Aires

Se realizó en el día de ayer una importante...

Simoca: Festival Nacional del Sulky

El Intendente de Simoca, Marcelo Herrera,  confirmó la realización...
spot_imgspot_img