Se vacunaron 4 mil docentes en una semana

Con la llegada de más vacunas enviadas por el Ministerio de Salud de la Nación, el inicio de la segunda etapa de vacunación docente destinada a integrantes del Segundo Ciclo del Nivel Primario (4º, 5º y 6º grado) y del Segundo Ciclo del Nivel Secundario (4º, 5º y 6º año), y la virtualidad educativa que prevé continuar las trayectorias pedagógicas; se aceleró el proceso de inmunización que durante la semana pasada alcanzó a 4 mil educadores de toda la provincia.

El cronograma de vacunación dispuso de mil cupos diarios, con turnos asignados para el Hospital Modular Escuela Técnica Juan XXIII en la Capital, y en el predio del Polideportivo Municipal Monseñor J. Herrera en la ciudad de Aguilares; en donde el personal de Salud trabajó todos los días a excepción del martes 25 de Mayo por tratarse de un Feriado Nacional.

Asimismo, está estipulado que en el transcurso de esta semana sean inmunizados 5 mil docentes entre ambos nodos vacunatorios en los horarios de 9 a 12 en el caso del Nivel Primario y de 12 a 16 horas para Nivel Secundario.

Es importante avanzar en la vacunación docente mientras desplegamos los mecanismos de educación a distancia, además que durante estos días las escuelas mantienen guardias escolares para atender situaciones de urgencia que pudieran surgir en los estudiantes y sus familias. Estamos cuidando a la familia educativa, queremos y defendemos la presencialidad pero sabemos que hoy depende de muchos factores”; sostuvo el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

La coordinadora general del nodo de vacunación Escuela Técnica Juan XXIII, Karina Marteau, se refirió al avance del proceso de vacunación docente y comentó «en este segundo ciclo de docentes, la concurrencia es masiva y estamos muy contentos porque día a día se ve esta convocatoria»; en este sentido, explicó «el proceso inicia en la recepción donde pedimos el documento de identidad, el turno de vacunación impreso y deben responder a una serie de preguntas para comprobar si la persona está en condiciones de poder recibir la vacuna en el día de la fecha, tienen que ver con el historial médico y son de fácil respuesta».

Además Marteau sugirió «les pedimos a los docentes que no vengan muy temprano porque habilitamos el ingreso a las 9, y si bien la vacunación es por orden de llegada, el proceso es dinámico porque tenemos varios núcleos dentro del nodo para poder empezar a aplicarlas»; y finalizó «los profesores llegan mucho entusiasmo, esperaban ansiosamente llegar a este proceso».

spot_img

Notas Relacionadas

spot_imgspot_img