Vie. Mar 29th, 2024

Boca Juniors y Racing Club se enfrentarán este lunes en busca de un triunfo que deposite a uno de los dos equipos en el choque decisivo del torneo, en un encuentro válido por una de las semifinales de la Copa Liga Profesional.

El partido se jugará desde las 15 del lunes en el estadio San Juan del Bicentenario, en el departamenrto de Pocito, provincia de San Juan, con arbitraje de Darío Herrera y transmisión de la señal de cable Fox Sports.

El equipo conducido por el entrenador Miguel Ángel Russo accedió a esta instancia tras haber vencido 4-2 por penales a River Plate, luego de la igualdad 1-1 durante los noventa minutos reglamentarios, en cuartos de final.

Para medirse ante «La Academia», Russo no podrá contar con el defensor Marcos Rojo (lesión muscular en el aductor izquierdo) y los mediocampistas Agustín Almendra (desgarro en el aductor derecho) y Cristian Medina, que se recupera de coronavirus.

Con respecto al equipo que viene de golear por 3-0 a The Strongest de Bolivia por Copa Libertadores el DT «Xeneize» realizará dos modificaciones: el arquero Agustín Rossi en lugar de Esteban Andrada y Jorman Campuzano por el lesionado Agustín Almendra.

El ingreso de Rossi en el arco de Boca se debe a que Russo le respetará su lugar por haberlo hecho como titular ante el «Millonario» (contuvo dos penales en la definición de penales) y en el tramo final del torneo local, mientras que a Andrada lo utiliza en la Copa Libertadores.

El mediocampista colombiano Edwin Cardona también estará presente en el clásico ante Racing debido a que el Consejo de Fútbol del club acordó que luego del partido viajará a Lima para sumarse al seleccionado «cafetero» que jugará la semana próxima ante Perú en el reinicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

El ataque del conjunto de La Boca estará cubierto por el histórico Carlos Tevez (autor del gol ante River) y Sebastián Villa.

Racing sin dos figuras

Racing Club, por su parte, dejó en el camino a Vélez en cuartos de final tras el 4-2 a favor en la tanda de los penales, luego del empate sin goles en tiempo reglamentario.

Mientras que en su última presentación goleó por 3-0 a Rentistas de Uruguay por la última fecha del Grupo E de la Copa Libertadores de América.