Jue. Mar 28th, 2024

El Arzobispado de Tucumán emitieron un comunicado para la comunidad católica anunciando cómo será el funcionamiento de los templos en nuestra provincia.

“Ante el crecimiento de los contagios de la Covid, la circulación comunitaria, en sintonía con las medidas de restricción de las autoridades de la provincia, hemos visto oportuno dar normas y criterio para las actividades litúrgicas y pastorales en la Arquidiócesis de Tucumán, que estarán vigentes hasta el 30 de mayo”, reza el escrito.

-En primer lugar, desde el Arzobispado recordaron que todos los fieles están dispensados del precepto dominical mientras dure la pandemia.

-Asimismo, aclaran que los tempos permanecerán abiertos para la oración, la adoración eucarística y la asistencia espiritual personal.

-Habrá misas, pero sin asistencia de fieles. Para participar de las celebraciones se disponen todos los medios digitales y tecnológicos como se hizo durante el confinamiento del 2020.

-Los sacramentos de la reconciliación y penitencia se continuarán celebrando con los fieles que lo requieran.

-Los bautismos se postergan hasta el 30 de mayo.

-Los matrimonios, en su mayoría, se postergarán hasta el 30 de mayo. De no ser posible su postergación, se celebrarán con la presencia únicamente de los padres y padrinos de los novios.

-Catequesis y reuniones de grupo se realizarán solamente en formato virtual.

-La comunión para los enfermos, ancianos o en riesgo, se podrá solicitar al sacerdote más cercano de la comunidad, quien lo podrá hacer presencialmente.

-Se recomienda el encuentro bíblico familiar en familia, para que cada familia celebre en torno al altar.

-Las intenciones para la misa se podrán solicitar a través del teléfono directamente con los sacerdotes y los aportes económicos se pueden realizar a través del programa FE: www.programafe.org/donar.