Dom. Abr 28th, 2024

El gobernador, Juan Manzur, adelantó que en las localidades con riesgo sanitario podrían implementarse nuevas restricciones para evitar la propagación de casos de Covid-19. Esto quedaría definido mañana en la reunión del Comité Operativo de Emergencias (COE).

«Hoy estuve hablando con la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, y con gente de Buenos Aires por el aumento de casos que se está registrando en todo el país. Hay algunos lugares en el que la oscilación de casos no pone en riesgo al sistema sanitario, pero cuando vemos que comienza a ponerse en peligro ya hay que pensar en la prevención. Por eso seguramente en algunos lugares de la provincia donde vimos incrementos de casos va a haber que tomar algunas restricciones pensando en beneficiar a los vecinos», afirmó el mandatario.

El Secretario Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, aseguró este lunes que “estamos con una meseta muy alta de un piso de 700 a 800 casos por día», por lo que resulta inminente el anuncio de nuevas medidas para frenar el impacto de la segunda ola de la pandemia en la provincia.

“Veníamos con un 50 a 60 por ciento de ocupación de camas y ahora estamos por encima del 70 por ciento. Esa ocupación de las terapias intensivas es en base a pacientes jóvenes, que tienen más necesidad de tiempo para recuperarse. Si se siguen generando pacientes graves, la ocupación va a seguir aumentando” advirtió con preocupación el funcionario.

La ministra de Salud, Rossana Chahla mantendrá una reunión con el COE para evaluar las jurisdicciones más complicadas y determinar las medidas preventivas que se tomarán.