Jue. Mar 28th, 2024

En el marco del programa de formación docente universal, gratuito y de calidad del Ministerio de Educación, FORMAR, se desarrolló la primera conferencia “Educación, género y diversidad. La mirada de los adolescentes y los jóvenes”.

La propuesta estuvo a cargo de Susana Maidana y contó con la participación de más de 100 docentes. En las próximas semanas habrá nuevas fechas de conferencias de este trayecto formativo (Serán los sábados 15 y 22 de mayo de 9 a 12 horas y el miércoles 19 de mayo de 18 a 21 horas).

Maidana es Doctora en Filosofía de la Universidad Nacional y Profesora Emérita de la misma casa de altos estudios. Es autora de cuatro libros, más de 25 compilaciones y dirige la Olimpíada de Filosofía desde el año 2005 además de brindar cursos en el país y el exterior.

La propuesta busca trabajar sobre las prácticas docentes desde fundamentos teóricos y repensando el sistema educativo desde la perspectiva de estudiantes de todos los niveles.

“Tiene que haber una reforma muy integral de la manera de enseñar y aprender. Porque el docente está condicionado en seguir un programa ¿Cómo se hace si yo quiero construir el conocimiento de manera distinta? No solo hay que reformar métodos, sino formas de pensar”, reflexionó Maidana en diálogo con los docentes.