Dr.Luis Medina Ruiz manifesto que variables de covid-19 ya fueron detectadas en la provincia.

0

El secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz  informó sobre la actual situación epidemiológica de Tucumán.
 
Planteo un panorama actualizado, afirmando que “está controlado”. “Veníamos con una meseta alta, de 300 casos, de pronto como paso en el país y regiones hubo aumento de casos y gracias a las  restricciones que tomó el presidente Alberto Fernández hemos podido frenar los casos por las restricciones nocturnas y el control de las fiestas clandestinas«, afirmó Medina Ruiz.
 
En ese sentido, el funcionario dijo que «hay que seguir cuidándonos y avanzamos con la vacunación, sobre todo con la franja de vulnerables como son las personas mayores de 60 y 70 y enfermedades de base».
 
Hoy hay un 60% y 70% de personas menores de 60 años ocupando camas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) con respirador«.
 
«Este virus no pide fecha de nacimiento y eso hace que nos tengamos que cuidar, por lo que debemos tener en cuenta los cuidados como barbijo, lavado de manos, distanciamiento y no concurrir a reuniones en lugares cerrados», recordó.
 
En cuanto a la circulación de nuevas cepas del virus contó que se detectaron 14 personas con relación a viajes provenientes del exterior: «Ocho de la denominada Manaos, cuatro de la británica y dos de la California. Ahora  hemos enviado al (Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud) Malbrán otras muestras donde vimos gran virulencia de la enfermedad que tomamos en el sur de la provincia”. Y  agregó: «Es muy probable que estén circulando las variantes nuevas. Eso es inevitable porque todas tienen mayor capacidad de contagio y carga viral, lo que nos obliga a seguir tomando las prevenciones del caso».