Cuatro funcionarios claves de la Municipalidad de Famaillá le presentaron su renuncia al intendente José Orellana y anunciaron su apoyo público a una futura candidatura a gobernador de Osvaldo Jaldo.Concejales también dejaría de responder al jefe municipal famaillense, alineado con el gobernador Juan Manzur en el marco de la interna peronista.
Sin previo aviso presentaron su renuncia el secretario general, Juan Villafañe; el secretario de Gobierno, Rubén Medina; el secretario de Hacienda, Julio Zabala; y el secretario de Planificación Ciudadana, Mario Monteros.
Confirmaron que se han alineado con Jaldo los concejales Eliana Carreño, Romina Villafañe, Rocío Martínez, Martín Véliz y Marcelo Escasena, a quienes se sumará Miguel Robledo.
Tanto el intendente José Orellana como los legisladores Enrique Orellana y Sandra Mendoza se alinearon con el gobernador Juan Manzur y son parte del bloque Lealtad Peronista. Desde la Legislatura, Jaldo destacó que «quiénes nos acompaña son exfuncionarios del municipio de Famaillá, concejales de Famaillá que han tomado una decisión muy importante, valiente» que «ocupaban cargos importantes en el Poder Ejecutivo de Famaillá y han priorizado la política y han dejado los cargos».
Luego de las renuncias quedarían en el Gabinete el secretario privado Marcelo Masmut; el secretario de Educación, Cultura y Empleo, José Fanari; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Franco Arrieta.
Jaldo enfatizó que esta decisión les permitirá «estar en el lugar que se sienten más cómodos», y los felicitó porque «no cualquiera deja un cargo de la envergadura que tenían» porque «han priorizado el proyecto político».
Luego, le envió un mensaje sin mencionarlo al gobernador Manzur: «La conducción del temor, del apriete, de la chequera no da resultados. A los compañeros hay que persuadirlos, hay que cumplirle, hay que atenderlos 365 días del año durante los 4 años para contar con ellos», arremetió.
En tanto el intendente Jose Orellana manifestó en declaraciones a la prensa:»No puedo tener funcionarios que jueguen a dos puntas»