Desalojaron una fiesta de 15 años con 400 invitados en El Bracho

Intervino la policía para desalojar el predio que pertenece al Sindicato de Camioneros

Cuatrocientas personas fueron desalojadas de un predio en la localidad de Los Villagra, cerca de El Bracho luego de que personal de Infantería y de la Unidad Regional Este de la Policía interviniera en una fiesta privada, siguiendo instrucciones precisas del Ministerio de Seguridad a cargo de Claudio Adolfo Maley.

“Cumpliendo con las instrucciones de relevamiento y prevención en materia de las medidas de restricciones por la pandemia detectamos que se realizaba esta fiesta en este predio. Procedimos a intervenir y a desalojar del lugar a las personas que habían asistido a esta reunión. Queremos decirle a la población que vamos a continuar con estos controles cada fin de semana. Todos debemos ser responsables a la hora de priorizar la prevención de la salud ante una situación como esta”, confirmó el comisario mayor Fabio Ferreyra, titular de la Unidad Regional Este.

Los efectivos intervinieron en el predio del Sindicato de Camioneros, donde se llevaba a cabo un festejo por un cumpleaños de 15. Los efectivos secuestraron en la multitudinaria reunión, equipos de sonido y otros elementos que formaron parte de las actuaciones. Todo quedó a disposición de la fiscalía interviniente.

Pese a la pandemia, el encuentro se estaba desarrollando con total normalidad hasta que decenas efectivos policiales interrumpieron para ponerle punto final a los festejos. Infantería secuestró equipos de sonido y otros elementos que se utilizaron en la fiesta, y se iniciaron acciones judiciales contra los organizadores.

En redes sociales circuló el video del momento en el que los efectivos de seguridad irrumpen en el predio para desarticular el evento. También se viralizaron las críticas, los cuestionamientos y el pedido de renuncia para el concejal Correa por su gesto en plena pandemia.

El diputado nacional de Juntos Por el Cambio, José Cano, publicó las imágenes del operativo en su cuenta de Twitter denunciando lo sucedido: “Luis Correa celebró este fin de semana la fiesta de 15 de su hija con 400 invitados entre los que había varios funcionarios del Gobierno provincial”. El legislador tucumano sentenció: “Se creen impunes”; y exigió “inmediatamente” la renuncia del edil involucrado en el escándalo.

“Tanto el concejal Manzrurista, Luis Correa, como todos los políticos que estuvieron en este evento, deben quitarles sus bancas e inhabilitarlos de por vida a ejercer un cargo público”; “Vos no, ellos sí”; “Impunidad en su máxima expresión”; “Y vos tenes que mostrar el permiso para traer el pan a tu casa”, fueron algunas de las críticas que ensayaron usuarios en las redes sociales. En tanto, a raíz de la pasividad que se ve en el video de parte de los efectivos policiales, se generó confusión y varias personas denunciaron en sus redes que el concejal contaba con “custodia privada”.

El ex legislador por Tucumán, Toto Aráoz, también se pronunció por redes sociales exigiendo que el Concejo Deliberante de Alderetes “tome las medidas pertinentes contra el concejal manzurista”: “Basta de impunidad”.

spot_img

Notas Relacionadas

spot_imgspot_img