Sáb. Abr 27th, 2024

Los tres niños nacieron por cesárea y no se produjo transmisión vertical pese a que sus madres dieron positivo para coronavirus.

Los recién nacidos se encuentran en buen estado de salud.Los nacimientos se produjeron este sábado,  el domingo  y en la  madrugada de hoy  en el  Área de Maternidad del Hospital Regional Concepción. 


“Los bebés que nacieron el sábado y domingo están bien. Ya se encuentran con sus madres  para comenzar con la lactancia. Hay una tercera paciente que tuvo una cesárea  en la madrugada del lunes que pronto estará también con su bebé”, informo el director del efector Rodolfo Cecanti.


El profesional de la salud,  explicó que no existen, por el momento, publicaciones sobre transmisión vertical,” es decir, el contagio de Covid-19 a través de la placenta. Lo que sí hay es una serie de medidas para tratar de sostener la distancia en la lactancia, con una persona que ayuda con elementos de protección y vestimenta para que la madre pueda alimentar al bebé con el menor de los riesgos de contagio”, indicó en medios locales.