Sáb. Abr 18th, 2026

Viviana, trabajadora citrícola, habló en la Mañana del Plata de la intempestiva detención de 5 manifestantes que a la vera de la ruta esperaban la concreción de una reunión gremial. A los empujones los subieron a un vehículo policial entre efectivos locales y de gendarmería.

Escucha a Viviana, trabajadora citrícola, habló en la Mañana del Plata

Esta mañana la policía junto con Gendarmería nacional en un operativo desmedido detuvieron a 5 trabajadores del citrus en la zona de Macomita.

Los trabajadores no se encontraban en ese momento cortando la ruta y estaban bajo una garita resguardándose de la lluvia. Sin orden de nada la policía se llevó detenidos a 5 compañeros a la comisaría del Chañar.

Esta represión se da horas antes de la realización de la reunión entre representantes del gremio UATRE y los delegados de los cortes. Solo podemos entender que es una intimidación.

La represión es la respuesta frente a un reclamo por salario, porque no queremos seguir pasando hambre. Queremos salarios dignos para alimentar a nuestras familias. Libertad ya a los compañeros