Vie. Mar 29th, 2024

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo junto al intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, presentaron el nuevo servicio de la ciudad del este tucumano denominado El Zafrero. El colectivo de larga distancia de dos pisos estará al servicio de la comunidad.

Jaldo expresó que esta inversión fue posible gracias al acompañamiento de la Legislatura para que esta unidad esté al servicio de los clubes y de las escuelas para que los alumnos puedan conocer distintos puntos turísticos de la provincia.

La Banda sea la primera de la provincia en adquirir un ómnibus de estas características y ponerlo a disposición de entidades deportivas y educativas de la ciudad, así que siempre es un gusto visitar esta localidad y ver cómo sigue avanzando y creciendo», afirmó durante el evento el presidente del cuerpo legislativo.

Junto a Jaldo y Monteros, estuvieron presente la diputada nacional Gladys Medina, los legisladores Gonzalo Monteros, Graciela Gutiérrez, los concejales, Ramón Radin, Julio Rocha, Miryan Soraire, Mario Aguirre y Jorge Flores; además participaron el presidente y vicepresidente de la Liga Tucumana de Fútbol, Darío Zamorate, Ivan Llorens Dip, los presidentes de los clubes, Atl. Concepción, Daniel Bustos, de San Juan; Juan «pipo» Tarascio y Pedro «peter» Cobos de Soc. Lastenia.

El Zafrero, prestará servicios de traslado a los clubes que participan del torneo liguista y que también a los establecimientos educativos y centros de jubilados, como así también a las academias de baile de esta jurisdicción.

En ese sentido se firmó el convenio con los clubes afiliados a la Liga Tucumana de Fútbol (Club Atlético Concepción, Club San Juan y Club Lastenia), para cuando deban jugar de visitante. Luego se incorporarán instituciones educativas, centros de jubilados u organizaciones civiles que requieran el servicio de este ómnibus.

» Es un gran logro para el municipio, y destacar el esfuerzo del intendente, el apoyo del vicegobernador y la legislatura, para que éste ómnibus pueda trasladar a los clubes y los establecimientos escolares y a nuestros jubilados en la medida que la pandemia lo permita, así que realmente muy contenta y vamos a seguir trabajando y acompañando la gestión por el bienestar de nuestra ciudad», expresó Medina, que también es la primera dama municipal.

Por su parte, el intendente manifestó estar “muy contento de poner a disposición de todas las instituciones educativas y de deportivas de nuestra ciudad este ómnibus de dos pisos para que puedan trasladarse dentro de la provincia y fuera de ella cuando sea necesario, agradecer el apoyo de los concejales, como así también a la legislatura de la provincia en nombre de nuestro vicegobernador, por la colaboración para que El Zafrero sea una realidad para todos los bandeños».

Por último, el legislador Monteros expresó:» hoy vemos con mucha alegría que éste ómnibus sea una realidad para todos los vecinos de Banda del Río Salí, porque va a poder trasladar a todas las actividades, deportivas, culturales y educativas de nuestra ciudad a diferentes puntos de nuestra provincia, además mostrar nuestra historia ligada a la actividad azucarera, una gran decisión del intendente y el apoyo permanente de nuestro vicegobernador».