Mié. Abr 24th, 2024

La Asociación Bancaria a través de un comunicado, informó que desde el inicio de la pandemia, en Tucumán 553 trabajadores contrajeron Covid-19, mientras que se lamentaron 9 fallecimientos. “A estos trabajadores la enfermedad los encontró en sus puestos de trabajo, cumpliendo servicio esencial para millones de argentinos que necesitan concurrir a los bancos a realizar gestiones”, señalaron.

Desde la seccional de la provincia, solicitaron a los bancarios extremar las medidas de cuidado, con el fin de protegerse, tanto a ellos, sus familias y a los clientes. “Como miembros de la comunidad, tenemos la responsabilidad de no fomentar ni incitar violaciones a las normas dictadas por las autoridades”, agregaron en el documento firmado por la Secretaria General Cecilia Sánchez Blas y Carlos Cisneros, secretario de Administración Nacional.

Texto completo del comunicado

“Desde el inicio de la pandemia que azota al mundo producto de la aparición del virus Covid-19, en Tucumán 553 trabajadores bancarios han sufrido la enfermedad y 9 compañeros perdieron la vida.

A estos trabajadores la enfermedad los encontró en sus puestos de trabajo, cumpliendo un servicio esencial para millones de argentinos que necesitan concurrir a los bancos a realizar gestiones.

Por eso desde la Seccional Tucumán de la Asociación Bancaria exhortamos a los trabajadores bancarios a redoblar esfuerzos extremando las medidas de cuidado personal, como modo de combatir la alta exposición en la cual desarrollamos nuestras tareas.

Como parte esencial de la actividad económica, los bancarios tenemos la responsabilidad de cuidarnos, de proteger a nuestras familias y amigos, y a los clientes que día a día concurren a los bancos.

Como miembros de la comunidad, tenemos la responsabilidad de no fomentar ni incitar violaciones a las normas dictadas por las autoridades.