Sáb. Abr 27th, 2024

Atlético Tucumán le ganó 2-0 a Vélez Sarsfield, el líder de la Zona B. Se enfrentaron en Tucumán y el partido se jugó en el estadio Monumental José Fierro, con el arbitraje de Silvio Trucco. Fue un triunfo con autoridad del Decano quien tuvo oportunidades para poder marcar más goles en la noche de capital provincial.

El primer gol del equipo local llegó a los 12 minutos, luego de que Pablo Galdames perdió la pelota por la presión de Leonardo Heredia, que tocó para Javier Toledo y asistió a Óscar Benítez, quien definió de derecha.

En el segundo tiempo el local intentó ampliar las diferencias y lo consiguió gracias a un corte de Guillermo Ortiz quien abrió hacia la izquierda con Toledo, éste mandó el centro y el mismo Ortiz cabeceó en el área chica, el arquero Lucas Hoyos dio un rebote que capturó Augusto Lotti para poner el 2-0.

De inmediato Vélez tuvo una con Juan Lucero que despejó el arquero local Cristian Lucchetti. El Laucha quedó golpeado y fue atendido, aunque luego pudo seguir jugando. Ya en tiempo adicional, el mismo Lucero tuvo otra frente al guardameta, pero tiró la pelota arriba del travesaño.

Esta derrota no puso en riesgo la punta de Vélez que se mantiene primero en la Zona 2 con tres puntos de diferencia sobre Lanús. Quedan cuatro fechas para terminar la fase regular y el equipo de Mauricio Pellegrino intentará terminar arriba. El próximo sábado recibirá a Huracán a las 16:15 en el estadio José Amalfitani.

Mientras que Atlético viajará a Buenos Aires y el sábado jugará a las 21:00 en La Bombonera ante un Boca que necesita ganar para poder mantenerse entre los cuatro que clasificarán a la siguiente instancia de la Copa de la Liga.