Vie. Nov 7th, 2025

Elio Cuozzo, coordinación de Acciones Preventivas del COE, remarcó la colaboración de los establecimientos gastronómicos para el cumplimiento del cierre de locales a las 23 horas, de acuerdo a la Resolución N°64. “La idea es cuidarnos entre todos. Como fue el año pasado, la circulación está restringida entre la franja horaria entre 00 y 06 horas, salvo los esenciales o urgencias», añadió. 

Escucha Elio Cuozzo, coordinación de Acciones Preventivas del COE

El saldo del fin de semana, en cuanto a controles vehiculares y suspensión de eventos, fue de 100 autos secuestrados por diferentes causas y solo siete por infringir la normativa de circulación entre las 00 y 06 horas. Además, la Policía logró “desarticular alrededor de 20 eventos como fiestas, reuniones familiares en salones y ocho partidos de fútbol multitudinarios, en aglomeraciones que no están permitidas”, detalló el comisario mayor Sergio Sobrecasa, jefe del Departamento de Operaciones Policiales.

¿Cuáles son las restricciones del COE?

-Se restringe la circulación entre las 00 y las 06 horas, salvo casos habilitados que deberán contar con el Certificado Único Habilitante para Circulación.-Se suspenden las actividades y reuniones sociales en casas particulares.

-Se suspenden las actividades y reuniones sociales en espacios públicos al aire libre, con más de 20 personas.

-Se suspenden actividades deportivas recreativas, en espacios cerrados, de más de 10 personas.

-Bingos, casinos, discotecas y salones de fiesta deberán permacer cerrados hasta el 30/04/21.

-Los locales gastronómicos deberán permanecer cerrados entre las 23 y 06 horas.

-Deberán trabajar con el 30% de la capacidad en ambientes cerrados los establecimientos destinados a: eventos culturales, sociales, recreativos, religiosos, gimnasios y locales gastronómicos.

-Para actividades culturales, sociales, recreativas, religiosas, gimnasios y locales gastronómicos en ambientes abiertos se de debe garantizar el ditanciamiento de dos metros entre ubicaciones, salvo grupo conviviente de hasta cuatro personas por mesas en locales gastronómicos.