Vie. Abr 19th, 2024

La Corte Suprema de Justicia de Tucumán resolvió dispensar de la actividad presencial al personal no considerado esencial y reforzar las medidas para enfrentar la pandemia de Coronavirus, a través de la Acordada N°367.

El documento firmado por la presidenta del máximo Tribunal local, Claudia Sdbar, y los vocales Daniel Posse y Eleonora Rodríguez Campos, establece restricciones a la permanencia y circulación de personas en las oficinas del Poder Judicial, en consonancia con las medidas sanitarias adoptadas por el gobierno nacional ante la pandemia del coronavirus.

La acordada de la Corte Suprema instruye “a los sres/as Magistrados/as, Funcionarios/as y Jefes/as de Oficinas arbitrar los medios necesarios para garantizar la mínima concurrencia física, tomando todos los recaudos necesarios para evitar contagios”.

Por otro lado, le solicita “a los sres/as abogados/as y/o partes respetar el período de permanencia en las distintas sedes de este Poder Judicial de todos los centros judiciales, que deberá ser el mínimo indispensable, como así también el distanciamiento social y seguir estrictamente las pautas sanitarias establecidas mediante Acordada N°288/20”.

la Corte Suprema invita al Ministerio Público Fiscal y al Ministerio Pupilar y de la Defensa “a adoptar las medidas que considere pertinentes en función de lo aquí establecido y en un marco de criterios comunes de aplicación”.

La medida de la Corte Suprema tucumana marcha en sintonía con las nuevas disposiciones del gobierno nacional, desde donde se decidió eximir de asistencia del sector público nacional a los lugares de trabajo desde este lunes hasta el miércoles 31 de marzo inclusive.

Dicha disposición responde al incremento notable de casos positivos de coronavirus en el país y la aparición de las variantes como la de Manaos y Reino Unido en algunas provincias. En función de lo expuesto, Nación recomendó a los gobiernos provinciales y municipales de esos departamentos, a implementar medidas intensivas, localizadas y transitorias, teniendo en cuenta las actividades definidas como alto, mediano y bajo riesgo.