Vie. Abr 19th, 2024

«La segunda ola famosa iba a llegar, bueno llegó antes, así que seguramente vamos a tomar medidas y mañana las vamos a estar anunciando», dijo este lunes el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan.

Agregó en declaraciones a C5N que ante este contexto de incremento de casos se requieren «retomar una política más activa y que la gente tome más conciencia». Para esto, dijo, es necesario que entre todos se cuiden porque «no hay más milagro en esto».

En cuanto a las medidas que se tomarán, adelantó que se evalúan «restricciones horarias» en el distrito con el objetivo de disminuir el incremento de contagios.

Para definir esas medidas, adelantó que a lo largo de la jornada se reunirán con expertos epidemiológicos y se realizará «una ronda de consulta con intendentes», antes de anunciar este martes las medidas que se tomarán.

Dijo que las medidas que tomaron a principio del verano, cuando habían llegado a 4.500 casos diarios, después de haber tenido 1.300 hacia fin del año pasado, fueron acertadas.

Esas medidas, recordó, «fueron muy fuertes hacia las zonas turísticas» y permitieron «andar un camino de descenso» tras el pico registrado, aunque asumió que las cifras de contagios «siempre fueron altas» y solo se comenzó a observar un «esquema de descenso».

En ese sentido, indicó que las medidas que se tomen a partir de ahora van a tener que ser similares a las que se decidieron en el verano, con «restricciones horarias, más focalizadas».