Jue. Mar 28th, 2024

En la madrugada del domingo, personal policial en conjunto con integrantes del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) desalojaron tres casas donde se realizaban fiestas clandestinas, dos en El Manantial y una en San Pablo, donde cobraban entrada y había 150 personas.

Los operativos se desarrollaron en el marco de los estrictos controles ordenados por el Ministerio de Seguridad que se realizaron el fin de semana, para evitar la conglomeración de personas en fiestas clandestinas ante el aumento de casos positivos de  Covid-19.

“En la diagramación de este control los efectivos de la Comisaria de San Pablo colaboraron con inspectores del IPLA, equipos de Infantería Oeste y de la Comisaria de El Manantial, desalojaron la fiesta en barrio San Jorge de Ohuanta donde había más de 150 personas y cobraban entrada”, explicó el Comisario Mayor Manuel Castaño, Jefe de la Unidad Regional Oeste .

En la localidad de El Manantial los dos eventos desalojados eran en casas de familias, una en calle Ramírez de Velazco al 300 y otra Bernabé Araoz al 300, donde había aproximadamente 100 personas en cada uno.  

Por otra parte también controlaron que tanto bares como salones de fiesta cierren sus puertas a las dos de la madrugada, horario autorizado por el COE. “En La Rinconada se corroboró que a las 2:30 ya este desalojado un salón de fiestas ubicado en La Rinconada donde se estaba realizando una fiesta, también se controló el cierre de otros bares y cervecerías de la zona”, informó el Comisario Castaño quien destacó el trabajo de el personal durante el fin de semana para hacer cumplir las normas sanitarias ordenadas por el COE.

Controles Viales

Aparte de los recorridos realizados también se implementaron controles vehiculares ubicados en zonas críticas de la zona Oeste como en el ingreso de la localidad de El Manantial sobre Ruta 301, en el puente de acceso al barrio Elena White y en Camino de Sirga y San Martin. En los mismos lograron secuestrar siete motos por infracción a la Ley nacional de Transito 24.449.