Jue. Mar 28th, 2024

Talleres de Córdoba recibirá este domingo a Godoy Cruz de Mendoza en el duelo interzonal de la Copa de la Liga Profesional, en un encuentro correspondiente a la séptima fecha, y buscará un nuevo triunfo que le permita seguir con chances de meterse entre los primeros cuatro de la Zona 2.

El encuentro que se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes comenzará a las 14, contará con el arbitraje de Néstor Pitana y será televisado por TNT Sports.

El historial indica que cordobeses y mendocinos solo se vieron las caras en cuatro oportunidades en la máxima categoría, con tres triunfos de la «T» y uno del «Tomba», siendo el último enfrentamiento el que disputaron en el Malvinas Argentinas en la Superliga 19/20, con victoria del elenco cordobés 5 a 0.

Los cordobeses vienen de vencer a Boca 2 a 1 y se posicionan con ocho unidades en la octava posición de su zona, aunque solo a dos puntos de los puestos de clasificación.

Por su parte, los mendocinos dirigidos por Sebastián Méndez suman siete puntos y vienen de una dura derrota como local ante River (1-6), por lo que buscarán revertir la imagen y volver a ilusionarse con alcanzar los puestos de clasificación de la zona 1.

El DT de Talleres, Alexander Medina, realizaría dos variantes respecto del equipo que comenzó jugando en la resonante victoria ante el «xeneize» del domingo pasado.

El colombiano Rafael Pérez cumplió la fecha de suspensión e ingresaría por Augusto Schott, pasando Nahuel Tenaglia al lateral derecho, y Ángelo Martino será el reemplazante del lesionado Enzo Díaz, que se recupera de un microdesgarro.

Godoy Cruz, por su parte, jugó un encuentro amistoso el martes ante Gimnasia de Mendoza, que lo ganó 1 a 0, y sirvió al DT Méndez para probar variantes tras la pobre actuación ante el ‘Millonario’, por lo que la formación inicial respecto a ese partido ante los de Marcelo Gallardo tendría varias modificaciones.

Probables formaciones

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapié y Ángelo Martino; Juan Ignacio Méndez, Federico Navarro y Franco Fragapane; Diego Valoyes, Mateo Retegui y Carlos Auzqui. DT: Alexander Medina.

Godoy Cruz de Mendoza: Nelson Ibáñez; Hugo Silva, Mauro Dos Santos, Leonel González e Ian Escobar; Ezequiel Cirigliano y Fabián Henríquez; Renzo Tesuri y Ezequiel Bullaude; Sebastián Lomónaco y Cristian Colmán. DT: Sebastián Méndez.

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Hora: 14:00.

TV: TNT Sports.