Sáb. Abr 20th, 2024

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, destacó la importancia de poder llegar a un acuerdo con la mayor parte de los gremios que nuclean a los trabajadores de la sanidad.

En ese sentido valoró los arreglos con ATSA, AME, SUMAR, ATE y UPCN. «Cerramos paritarias en un momento de crisis económica mundial. Ha sido una muy buena paritaria para la gente de la salud que estuvo tan expuesta en este año de pandemia. Mi reconocimiento especial para ellos y quiero agradecer a todos los gremios que han acompañado han ayudado y aportado para que se llegue a un acuerdo. Por sobre todo un agradecimiento al gobernador Juan Manzur, que hizo posible que hoy haya paritarias».

Asimismo, Chahla contó que Manzur «nos pidió que la Provincia aporte a los trabajadores de la salud lo que más se pueda dar. Es un reconocimiento aunque sabemos que nunca es suficiente. Hoy el Gobernador decía que quería que todos los trabajadores de la salud puedan tener una casa los que no la tengan, que tengan el mejor aumento que les podamos dar y garantizar de pagar y eso habla de la responsabilidad y del compromiso. Hoy la situación de crisis se hace sentir y poder cerrar paritarias es algo muy importante».

Por otro lado la titular de la cartera sanitaria expresó su agradecimiento «al ministerio de Economía y el gran trabajo que hizo la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse trabajando muchas horas para hoy poder lograr lo que se logró con varios gremios de la salud y tiene que ver con el compromiso de nuestro Gobernador con los trabajadores de la salud, con un reconocimiento que él ya hizo público».