Día Mundial del Agua: «Un elemento que tendría que ser gratis, y tener la atención plena de cualquier gobierno»

Para economizar costos construyen piletones cada vez más amplios en vez de celdas más pequeñas que, tras seis meses de recepción de basura, se cierran por completo’, detalló Prado Iratchet.

En dialogo con LA MAÑANA DEL PLATA , Juan Manuel Prado Irachet ( Referente de la Federación de Organizaciones Ambientalistas no Gubernamentales de Tucumán) expreso » En el Día Mundial del Agua, un panorama completo de las necesidades y obras que se necesitan para cuidar el líquido vital; además para controlar los desastres que generan las intensas lluvias. Un elemento que tendría que ser gratis, y tener la atención plena de cualquier gobierno.»

Según explicó, a pesar de algunas mejoras, se constató la existencia de celdas a cielo abierto con bolsas de basura recogida hace más de tres años, sin tratamiento alguno. ‘Hay montañas enormes de desechos acumulados en los últimos años en celdas que todavía no se cierran. Para economizar costos construyen piletones cada vez más amplios en vez de celdas más pequeñas que, tras seis meses de recepción de basura, se cierran por completo’, detalló Prado Iratchet.

spot_img

Notas Relacionadas

spot_imgspot_img