Sáb. Abr 20th, 2024

Personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Fiscal se dirigieron hasta la localidad de Yánima, departamento La Cocha, donde llevaron a cabo tareas investigativas en el marco de una causa por un presunto doble homicidio reportado ayer en la zona. Se trata del hallazgo sin vida de Víctor Hugo Brito, de 58 años, y de otro cuerpo que podría tratarse de su hijo Gonzalo de 18.

El caso se encuentra investigado por el Fiscal Miguel Varela, a cargo de la Unidad de Investigación en Delitos contra la Integridad Física, quien instruyó la medida que se efectuó en un camino de dicha localidad, donde fue encontrado ayer por la tarde un vehículo totalmente incinerado en cuyo interior se encontraba el cuerpo calcinado de una de las víctimas. Allí, personal de Criminalística, Química Legal y Análisis Criminal del MPF realizaron el abordaje de la escena y precedieron a la toma de muestras para ser analizadas en el laboratorio. El informe preliminar de la autopsia sobre dicho cuerpo arrojó que, al igual que. Sobre el cuerpo calcinado, el fiscal ordenó la toma de muestras a las cuales se le realizará una prueba de ADN para confirmar que el fallecido es Gonzalo Brito.

El caso

Los hechos se reportaron ayer, viernes 12 de marzo. El primer hallazgo se produjo en horas de la mañana en una vivienda ubicada en la localidad de Domingo Millán donde familiares de Victor Hugo Brito lo encontraron muerto en el piso con una herida a la altura de la nuca que luego se confirmó que fue producida por un disparo. Mientras que el segundo hallazgo se produjo en horas de la tarde, en un paraje ubicado a unos 20 kilómetros. Allí fue encontrado el automóvil de Gonzalo Brito, hijo de la primera víctima, que se encontraba desaparecido desde el jueves. El vehículo estaba incinerado y adentro había un cuerpo totalmente calcinado que sería del joven de 18.

Con respecto al avance de la investigación, desde la fiscalía indicaron que se encuentran abocados a la búsqueda de pistas que permitan esclarecer las circunstancias y los autores de los hechos.