Vie. Abr 19th, 2024

Legisladores nacionales y porteños del Frente de Todos advirtieron este martes sobre las condiciones «desastrosas» en las que se realizó la vacunación contra el coronavirus de adultos mayores de 80 años en la ciudad de Buenos Aires, por lo que aseguraron que los «responsables tienen que dar respuestas», mientras que la titular del PAMI, Luana Volnovich, volvió a pedir que se incorpore al organismo a la campaña del distrito.

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) se sumó al reclamo y pidió la renuncia del ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, por su «fracaso en la vacunación de adultos mayores», en un comunicado en el que calificó de «desastroso» el operativo por «exponer a personas mayores a realizar largas colas y permanecer de pie» en las afueras de los vacunatorios.

De esta forma reaccionaron a las imágenes que este martes circularon en redes sociales, que mostraron a adultos mayores de 80 años realizando largas filas a la espera de ser inmunizados contra el coronavirus en los vacunatorios que el Gobierno porteño improvisó en el Luna Park y la sede del club San Lorenzo.

El senador nacional Mariano Recalde escribió en su cuenta de la red social Twitter que

«PAMI ofreció 10 centros de vacunación y (Horacio Rodríguez) Larreta y Quirós no respondieron».

«Mandaron a los adultos mayores que no tienen prepaga a hacer filas eternas a centros saturados», expresó el senador y sostuvo que «la campaña de vacunación en la Ciudad es un desastre y los responsables tienen que dar respuestas».

La diputada nacional Paula Penacca manifestó en la misma red social: «Así te trata Larreta si sos un adulto/a mayor que no está afiliado a una prepaga amiga».

«A raíz de las irregularidades denunciadas por la privatización de las vacunas y la falta de transparencia en la información que publicaron en su portal, presentamos un nuevo pedido de informe», expresó la legisladora.