Vie. Mar 29th, 2024

Talleres de Córdoba y Atlético de Rafaela se enfrentarán este martes en San Nicolás por los 32avos de final de la Copa Argentina.

El estadio Único de San Nicolás será la sede del encuentro que comenzará a las 20.10, con arbitraje de Mariano González y transmisión de TyC Sports.

El ganador se cruzará en los 16avos de final con Vélez Sarsfield, que superó a Camioneros (3-1) la semana pasada.

Talleres tuvo un arranque de temporada irregular ya que en la Copa de la Liga Profesional debutó con un triunfo sobre Patronato (1-0) pero luego perdió con Gimnasia y Esgrima La Plata (3-0) y sábado pasado empató con Newell’s (2-2).

El equipo cordobés tiene una deuda pendiente con la Copa Argentina ya que su mejor actuación fue en la temporada 2012/13 cuando alcanzó los cuartos de final.

Atlético de Rafaela, uno de los animadores de la última Primera Nacional, tendrá su compromiso oficial de la temporada en medio de su preparación para el nuevo torneo que lo tendrá dentro de la zona B.

El equipo de Walter Otta estrenará una defensa nueva ya que debutarán los refuerzos: el lateral derecho Cristian Chimino (exPatronato) y el izquierdo Brian Calderara (exNewell’s) y el central Cristian González (ex Deportivo Madryn).

En cuanto a las bajas, la «crema» se desprendió de Enzo Copetti y Matías Tagliamonte, ambos a Racing Club; de Ángelo Martino, a Talleres; y de Lucas Blondel, a Tigre.

El uruguayo Alexander Medina, entrenador de la «T», aplicará la rotación en el equipo y lo más probable es que Marcos Díaz reemplazará a Guido Herrera en el arco y volverán a la titularidad tras cumplir la suspensión Enzo Díaz y Franco Fragapane.

– Probables formaciones –

Atlético de Rafaela; Guillermo Sara; Cristian Chimino, Fernando Piñero, Cristian González y Brian Calderara; Ayrton Portillo, Emiliano Romero, Facundo Soloa y Jorge Molina; Guillermo Funes y Claudio Bieler o Germán Lesman. DT: Walter Otta.

Talleres: Marcos Díaz; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Julián Velázquez y Enzo Díaz; Federico Navarro y Juan Ignacio Méndez; Carlos Auzqui, Joel Soñora, Franco Fragapane; y Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.

Árbitro: Mariano González

Estadio: Único de San Nicolás.

Hora: 20.10.

TV: TyC Sports.