Vie. Abr 19th, 2024

El Servicio Metereológico Nacional emitió una alerta en la provincia de San Juan por fuertes tormentas durante la madrugada de este lunes que finalmente se cumplió. El agua llegó acompañada por granizo y una gran actividad eléctrica que afectó de manera considerada a algunos puntos de la provincia. 

El temporal impidió la actividad cotidiana de los sanjuaninos y los asustó tras provocar inundaciones y caída de árboles que bloquearon el paso de los vecinos. En Pocito, uno de los departamentos más afectados, el granizo cayó por más de 30 minutos y la bajada de creciente complicó la circulación. 

Según el pronóstico, la tormenta continuará durante toda la jornada con vientos del sector Este mientras que la temperatura rozará los 34 grados. El temporal estaría acompañado  por abundante caída de agua en cortos periodos, caída de granizo y ráfagas.
Además, se esperan valores de precipitación acumulada de entre 20 y 40 mm.

El Ministerio de Salud, a cargo de la Dra. Alejandra Venerando, puso a disposición los equipos de salud para realizar un diagnóstico de la situación y llevar adelante controles sanitarios a los pobladores de cada departamento que fueron azotados por las precipitaciones.

El departamento Pocito ha sido el más afectado por lo que la directora del Hospital Federico Cantoni, Dra. Ivana Videla, se encuentra en terreno junto al equipo de salud de la zona programática analizando la situación, otorgando información sobre las medidas preventivas en relación al dengue y sobre el consumo seguro de agua.

Las fuertes lluvias impidieron un masivo regreso a clases

De manera parcial se inició este lunes el ciclo lectivo en San Juan, ya que las intensas lluvias durante la madrugada obligaron a suspender las clases en varios departamentos.

En Pocito, Ullum, Capital, Rivadavia, Valle Fertil, Sarmiento y Jáchal, la mayoría de las escuelas sufrieron inundaciones y daños, por lo que no hubo clases.