Vie. Abr 19th, 2024

El cuidado de los planteles del fútbol argentino para no contagiarse de coronavirus está en su punto máximo ya que un hisopado positivo podría significar la baja de uno o varios futbolistas para la Copa de la Liga Profesional que arrancó hace dos fechas. Lamentablemente, esta vez le tocó a River un positivo de Covid-19 pero por parte de un miembro del cuerpo técnico de Marcelo Gallardo.

Pablo Dolce, principal preparador físico del plantel Millonario, es el contagiado y ya se encuentra aislado en su domicilio. La totalidad del equipo será hisopada este viernes en Ezeiza para descartar cualquier otro positivo con miras al partido del domingo frente a Platense en el Estadio Ciudad de Vicente López. Desde el club le confirmaron  que nadie presentó síntomas pero que se mantiene precavidos hasta tener los próximos resultados.

Vale recordar que es el segundo positivo de coronavirus dentro del cuerpo técnico: durante los primeros entrenamientos luego de la pandemia en agosto del año pasado Adrián Olivieri, entrenador de arqueros de la Reserva pero que reemplazaba a Alberto Montes al ser paciente de riesgo, se contagió y debió ser aislado. César Zinelli, usual preparador físico, lo reemplazó durante la cuarentena.

Luego, dentro del plantel hubo cinco casos luego de los casos que protagonizaron Ezequiel Centurión –cuarto arquero– y Milton Casco, quien se contagió de la enfermedad a comienzos de septiembre. En noviembre, Rafael Santos Borré también dio positivo de Covid-19, a Enzo Pérez le sucedió hizo lo mismo durante diciembre y el más reciente fue Jorge Carrascal a principios de febrero de 2021.

Además, en su momento, varios jugadores de Reserva también se contagiaron de coronavirus: Thomas GutiérrezEsteban Fernández, Augusto AguirreAlan Leonardo Díaz Tomás Lecanda, por ejemplo. No hay que olvidar que a mediados de octubre Marcelo Gallardo fue aislado por precaución pero finalmente el hisopado arrojó un resultado negativo.

El Muñeco ya había recibido una mala noticia en las últimas horas al enterarse que Gonzalo Montiel tiene mononucleosis y será baja por al menos dos semanas. Esa enfermedad es un virus que se transmite por saliva y los síntomas son fatiga, fiebre y dolor de garganta. El defensor de 24 años ya realiza reposo en su domicilio e intensificó los cuidados personales.

De esta manera, el lateral derecho se perdería la Supercopa Argentina ante Racing (4 de marzo) y el Superclásico ante Boca por la Copa de La Liga Profesional (14/3). Marcelo Gallardo definirá en estos días quién será el reemplazante: las opciones que manejará el Muñeco son Milton Casco y Alex Vigo, reciente incorporación.