Jue. Mar 28th, 2024

En un gran despliegue por aire, agua y tierra la Policía continúa buscando al pequeño niño de tres años, Brian Ezequiel Galván, que fue visto por última vez el domingo por la tarde. Con más de 120 efectivos de distintas áreas, en un trabajo coordinado por el Jefe de la Regional Este, comisario Carlos Valdez y el Departamento de Operaciones Policiales a cargo del comisario Carlos Carrillo, los rastrillajes se desarrollan desde las primeras horas del martes desde Banda del Río Salí hasta Santa Rosa de Leales.

Equipos del Grupo Cero, Infantería Este, Policía Lacustre, Dirección General de Bomberos, División de Investigaciones Este, División de Caballería y la Sección Perros, con el apoyo de Vigías Municipales de Banda del Río Salí, Bomberos Voluntarios de Alderetes, Lules y Bellavista recorren los márgenes del río desde el último lugar donde vieron al niño, en la zona de La Milagrosa.

“Desde las primeras horas del martes continuamos buscando por aire con el helicóptero y los drones, por tierra con todo el personal rastrillando la zona, con caballería, los perros adiestrados de la policía y por agua con canoas”, detalló Valdez, Jefe de la Unidad Regional Este quien destacó el trabajo de todo el personal, en especial de los perros, ya que brindaron una pista clave para orientar la búsqueda, ya que el pequeño habría estado en la zona de la barranca del Río por última vez.

“Estamos recorriendo el cauce del Río Salí desde el puente Lucas Córdoba hasta el puente de Santa Rosa de Leales. El trayecto se está haciendo por ambos lados de la costa del río y en lancha recorremos el importante caudal de agua que lleva el mismo, ya que se abrieron las compuertas del Dique El Cadillal. Continuaremos trabajando hasta encontrar al menor”, explicó el Director General de Bomberos de la Policía Comisario Mayor Segundo Herrera, quien continúa en el lugar supervisando los rastrillajes y recorriendo las zonas.

Por otra parte la Policía está acompañando y conteniendo a la familia del pequeño. “El personal se está acercando todos los días para explicarle a su abuela, a sus padres, el trabajo que estamos realizando”, remarcó el Jefe de la Regional, destacando el compromiso de todo el personal para encontrar al niño.

El pequeño Brian fue visto por última vez el domingo, cerca de las 16. Había ido a jugar a la casa de un vecinito en su bicicleta, a dos casas de dónde el vivía. Pero la madre de su amigo le indicó que debía volver con su familia ya que ellos debían salir. Al parecer, el niño se habría quedado jugando cerca del lugar. Su bicicleta fue encontrada poco después en la calle.