Jue. Mar 28th, 2024

El director de Defensa Civil, Fernando Torres, comentó que se decidió la apertura de tres de las compuertas del dique Celestino Gelsi, con el objetivo de descomprimir la presión del embalse.

“Llovió mucho en el norte de Tucumán, especialmente en Trancas y como al dique se lo debe mantener siempre al mismo nivel, se abrieron las compuertas. Se trata de una operación de rutina”, indicó el funcionario.

El nivel del dique está dentro de los parámetros normales y que no existe riesgo de desbordes que puedan afectar a la población. En este sentido, sostuvo que “las válvulas estarán abiertas todo el día. El embalse tiene una importante capacidad de descarga”. Por este motivo, siempre que se abren las válvulas, avisamos a la población, ya que hay gente que está en los ríos haciendo diversas actividades.

Por otro lado, informó que las lluvias de los últimos días, afectó principalmente la zona de Lules, debido a que llovió mucho en la montaña”.
El dique Celestino Gelsi, ubicado en la zona de El Cadillal, en el noreste de Tucumán, es el principal suministrador de agua potable y energía de la provincia.
La presa del embalse está ubicada ubicado sobre el río Salí, a unos 21 kilómetros de San Miguel de Tucumán.