Elena Hurtado quedó al frente del Departamento Materno Infanto Juvenil

Hurtado agradeció la confianza que fue depositada en ella. “Es muy importante para hacerme cargo del Departamento Materno Infanto Juvenil de la provincia

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, junto al secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, tomó juramento a la nueva directora del Departamento Materno Infanto Juvenil.

Al respecto, la titular de la cartera sanitaria desatacó que este departamento no solo tiene el control de la atención de la mujer embarazada, sino también del niño sano. “Esta es una tarea difícil pero sabemos que la doctora lo llevará muy bien por su experiencia adquirida todos estos años”, manifestó.

Además, la funcionaria sostuvo que hay muchas estrategias que están profundizando, siempre dando respuesta al control del embarazo. Es por eso que se fortalecerá cada centro de atención.

Por su parte, Hurtado agradeció la confianza que fue depositada en ella. “Es muy importante para hacerme cargo del Departamento Materno Infanto Juvenil de la provincia, este es un gran desafío ya que no solo tratamos el control y evolución de las embarazadas, sino también se trata el desarrollo infantil”, expresó.

En este sentido, la profesional destaco que la primera meta es establecer estrategias para que se pueda trabajar en conjunto y unir todos los niveles de atención tanto primaria, secundaria y terciaria para que los resultados sean exitosos. “Como primera medida estuve reunida con la ministra planificando las estrategias inmediatas que son más que nada operativas y tratando de empezar a trabajar con las áreas”.

spot_img

Notas Relacionadas

spot_imgspot_img