Este domingo se sumaron 59 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, según infirmó el ministerio de Salud de la provinci. Del total, 10 fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública. Mientras que 47 fueron test de antígenos procesados por el sector público y 2 por el privado.
Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (30); Tafí Viejo (9); Yerba Buena (7); Chicligasta (3); Cruz Alta (2); Leales (2); Monteros (2); Río Chico (1); Famaillá (1); Lules (1); Graneros (1).
Desde que comenzó la pandemia totalizan 72.636 casos positivos. El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 68.819

La diferencia de casos acumulados y difundidos en el reporte nacional obedece a tucumanos que radican en otras provincias. Los mismos fueron estudiados y asistidos en tales provincias por COVID -19, pero que aún no tienen realizado el cambio de domicilio oficial en sus respectivos DNI.
Se han cursado a las respectivas provincias, los correspondientes pedidos de re ubicación epidemiológica de los casos excedentes cargados para este distrito.