Vie. Mar 29th, 2024

El primer tucumano en recibir la Sputnik V fue Miguel González, referente del Covid del hospital del Este. «Hay que vacunarse, no lo duden. En 2009 con la pandemia de la Gripe A fue el primero en hacerlo. A todos los tucumanos les digo que no tengan miedo y vacunense», fueron sus primeras palabras luego de recibir el pinchazo.

«Estoy muy emocionado porque este momento lo venimos esperando desde hace tantos meses cuando comenzó la pandemia. Hoy agradezco al Ministerio y al gobierno porque tenemos un arma mas para la lucha contra el Covid, con esperanzas de que esto mejora y con la vacunacion vamos a alcanzar un nivel de defensas contra el virus», sentenció González.

Luego de recibir la vacuna, el médico dijo que «vivió una serie de sencaciones» porque se acordó de la cantidad de gente, que junto a su grupo de trabajo, atendió para salvarles la vida.

«Fueron momentos muy angustiantes pero siempre con la esperanza de salir adelante. Es dura la lucha pero seguimos y no hay que bajar los brazos», arengó.

Pilar Cabrera Maciel, medica infectologa del hospital del Este fue una de las primeras tucumanas que recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V que previene el Covid 19.

«Como la mayoria de las personas nos sentimos esperanzados de que tenemos a disposicion las inmunizaciones, una de las herrameintas que nos permite combatir las enfermedades infecciosa y es el primer paso de cambio para mejorar», dijo la médica luego de ser vacunada ante la presencia de la ministra de Salud, Rossana Chahla, en el hospital Eva Peron, de Banda del Río Sali..

«El agua potable ha sido la inmunizacion de las enfermedades infecciosas. Hoy no experimentamos situaciones como la sarampion o polio. Esto es un paso mas y la tecnologia avanzo. veremos a lo largo del tiempo la eficacia y durabilidad», dijo Cabrera Maciel..

Consultada sobre la nueva vacuna fue tajante: «Hay familias que quedaron diazmados y esto es un paso mas» y aconsejó:»En el 2021 hay que seguir cuidandonos con el distanciamiento social, usar el barbijo porque este cambio es para mejorar».