Jue. Mar 28th, 2024

El Ministerio Fiscal informó que 20 de diciembre de 2020, se realizó la audiencia de formalización de la investigación, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción contra Walter Daniel Castellano, de 31 años, por el asesinato de su pareja, Jeannette Anabella Valladares Gutierrez, de 30 años, en un hecho ocurrido esta madrugada en la ruta 323, en inmediaciones de un aserradero ubicado en el camino a Río Colorado.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos Graves contra la Integridad Física, a cargo de Mónica García de Targa, del Centro Judicial Monteros.
Los auxiliares de fiscal Belén Pam y Roberto Vicic formalizaron la acusación contra Castellano por la calificación legal provisoria de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, en calidad de autor.

En ese sentido, solicitaron para el imputado como medidas de coerción la prisión preventiva por el término de seis meses, tiempo necesario para completar la investigación para posteriormente requerir la elevación a juicio del caso. El pedido de medidas privativas de la libertad requerido por el Ministerio Fiscal fue avalado por el juez interviniente.

El hecho

El crimen se registró en las primeras horas de hoy, este domingo, 20 de diciembre de 2020, en inmediaciones de un aserradero ubicado en el camino a la localidad de Río Colorado. De acuerdo a las primeras averiguaciones, el ataque se registró cerca de la 1.30 horas, en la ruta 323.

La víctima conducía un automóvil en el que su pareja viajaba como acompañante. En esas circunstancias, el agresor atacó a la mujer con un arma blanca, asestándole una puñalada debajo de la axila izquierda. Luego, condujo hasta el hospital de Famaillá, donde de dejó a la víctima y huyó. Más tarde se presentó en sede policial y quedó aprehendido.