Vie. Abr 19th, 2024

La ministra de Salud Rossana Chahla se reunió con el subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Salvador Costa; el director Nacional de Calidad, Claudio Ortiz; y el director de redes Integradas de servicios de Salud, David Strasorier.

En el encuentro, avanzaron sobre las estrategias para aplicar la vacuna contra el Coronavirus en nuestra provincia. Al respecto, la ministra dijo: “Tenemos el honor de recibir a autoridades nacionales, en este caso al subsecretario de Salud de la Nación y su equipo.

Para nosotros es muy importante la mirada y el acompañamiento de Nación durante toda la pandemia. Hay que destacar la importancia de la gestión sanitaria y las políticas públicas que le da nuestro gobernador Juan Manzur a lo que es la pandemia, como así también las estrategias de vacunación, sin dejar de lado otras patologías”.

Por su parte, el doctor Alejandro Costas manifestó: “En base al pedido de nuestro ministro Ginés González García y en la búsqueda permanente de trabajar junto a cada provincia del país, estamos recorriendo la región noroeste.

Estuvimos en Salta, hoy en Tucumán y mañana en Catamarca. La idea es trabajar en conjunto con los Ministerios de Salud Provinciales para poder ir organizando en este momento lo que es la nueva etapa de trabajo y respuesta a la pandemia, que es la vacunación contra el COVID-19”.

Además, opinó que desde Salud se generó un amplio desarrollo en el territorio y que hoy se está preparando para recibir las vacunas que están siendo investigadas y producidas, permitiendo aumentar el acceso a la población a partir de puestos fijos, puestos móviles de vacunación, o que la población sea la que se moviliza hacia esos centros de vacunación como por ejemplo en su automóvil.

“A Tucumán la vimos pujante, obviamente con una situación contextual pandémica que nos ha cambiado la vida a todos y todas, pero con una respuesta permanente. Hay una decisión política por parte del gobernador Juan Manzur que es traducida es una acción permanente por parte del Ministerio de Salud y su ministra, doctora Rossana Chahla”, concluyó el funcionario.