El gobierno de Paraguay limitó la duración de los reuniones sociales y la venta de bebidas alcohólicas, entre otras medidas dispuestas ante el reciente aumento de los casos de coronavirus, informó la prensa local.
Las nuevas restricciones estarán en vigencia durante dos semanas, con el propósito de que no deban ser aplicadas durante los días de las fiestas de fin de año, afirmó el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera.
Entre las nuevas normas se prohibió la venta de bebidas alcohólicas entre las 22 y las 5, excepto en restaurantes, y la limitación a no más de cuatro horas de las reuniones sociales y corporativas.
“Al virus le gustan los encuentros y diciembre es el mes del encuentro”, advirtió Sequera, según el diario ABC Color.
Las autoridades paraguayas esperan que la primera semana de diciembre registre un número récord de nuevos contagios de coronavirus, según el diario Última Hora.
“En las últimas dos semanas hemos notado un repunte muy importante de casos; esta semana, de hecho, estamos acumulando un número importante que quizás incluso supere ese histórico que hemos tenido”, afirmó el viernes el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.
El funcionario agregó que la cantidad de muertes por la enfermedad “muestra una tendencia a la estabilización” pero advirtió que “muchas veces la curva de fallecidos está rezagada en dos a tres semanas con respecto al aumento de casos” y “esto también tiene que ser una cuestión de alarma”.