La Policía de Tucumán reforzará los controles principalmente en rutas y villas turísticas este fin de semana largo, teniendo en cuenta la celebración de la Virgen del Valle y la libre circulación, mediante protocolos, del turismo interno en el NOA.
“Vamos a destinar más personal policial en las villas turísticas a fin de que trabajen junto a las comunas, municipios y fuerzas nacionales, para hacer respetar las normas sanitarias emitidas por el Comité Operativo de Emergencias (COE) en el marco de la pandemia por el Covid-19”, explicó el Jefe del Departamento Operaciones Policiales (D-3), Carlos Carrillo, quien coordinó los operativos de acuerdo a las disposiciones el ministro de Seguridad y Secretario General del COE, Claudio Maley, y las autoridades de la Jefatura de Policía, Manuel Bernachi y Rolando Gómez.
Además, personal de Policial Vial y del Sistema de Emergencias del 911 se desplegarán en las rutas, con el apoyo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en los cerros.
“Mantuvimos una reunión con funcionarios del Ente Tucumán Turismo y del IPLA para coordinar controles más estrictos porque seguimos en pandemia, sin descuidar los operativos preventivos del delito”, puntualizó Carrillo al recordar que aún no están permitidas las reuniones ni las fiestas sociales.
Celebración sin peregrinaciones
En cuanto a la festividad religiosa de la Virgen del Valle que se celebra el feriado del 8 de diciembre, Carrillo aseguró que se desalentará la tradicional peregrinación hacia la Reducción, departamento Lules. Además, recordó que el COE de Catamarca no permite el ingreso de peregrinos de otras provincias para participar de la tradicional procesión del 8 de diciembre. “Se realizarán controles vehiculares y de acompañamiento a peregrinos que caminen por la Ruta 38 para hacerles conocer que no podrán ingresar a la provincia vecina”, precisó Carrillo.