Vie. Mar 29th, 2024

La Feria de Artesanos “Manuel Belgrano”, organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, volverá este domingo al parque Avellaneda, con un estricto cumplimiento de las normas sanitarias y de seguridad correspondientes para evitar contagios de Covid-19. Los puestos se instalarán de 17 a 22, en calle Asunción, entre Mate de Luna y San Martín, frente al Monumento al Bicentenario.


Durante el desarrollo de las actividades, el municipio desplegará un operativo preventivo, coordinado por la Secretaría de Desarrollo Social y Cultural. Participarán las Direcciones de Salud, Defensa Civil y Empleo y la Agencia de Protección de Espacios Públicos. Se realizará la limpieza y desinfección del lugar antes y después de la feria, los puestos se ubicarán respetando una distancia mínima de 10 metros entre sí y habrá presencia permanente de personal de control y de seguridad para comprobar la ausencia de síntomas febriles entre las personas que atiendan los puestos y los vecinos.


Cabe recordar que, este año, la Feria de Artesanos lleva el nombre de “Manuel Belgrano” en homenaje al abogado, economista, militar y creador de nuestra bandera. La iniciativa forma parte de las acciones destinadas a conmemorar el “Año Belgraniano”, con motivo de los 250 años del nacimiento del gran prócer argentino y del bicentenario de su fallecimiento.