Jue. Mar 28th, 2024

El Ministerio de Salud Pública informó, en su reporte de este domingo, que se sumaron 249 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 61.437. De los cuales 76 fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública, 14 por laboratorios privados y 159 fueron pruebas de antígeno. El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 53.985.


Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (94); Cruz Alta (26); Leales (23); Tafí Viejo (23); Chicligasta (17); Monteros (15); Yerba Buena (13); Río Chico (11); Famaillá (10); Lules (8); Alberdi (5); La Cocha (1); Trancas (1); Graneros (1); Burruyacú (1). 

Asimismo se informa el fallecimiento de siete pacientes que estaban siendo asistidos en el sector público, acumulando 1.177 muertes desde marzo a la fecha:


-Un hombre de 66 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.


-Un hombre de 68 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.


-Un hombre de 52 años sin comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.


-Un hombre de 60 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.


-Una mujer de 58 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.


-Un hombre de 66 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.


-Una mujer de 70 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.


La diferencia de casos acumulados, y difundidos en el reporte nacional, obedece a tucumanos que radican en otras provincias.


Los mismos fueron estudiados y asistidos en tales provincias por COVID -19, pero que aún no tienen realizado el cambio de domicilio oficial en sus respectivos DNI.


Se han cursado a las respectivas provincias, los correspondientes pedidos de re ubicación epidemiológica de los casos excedentes cargados para nuestro distrito.