Jue. Mar 28th, 2024

El Ministerio de Salud Pública de la provincia emitió el parte vespertino del sábado e informó que se sumaron 48 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 61.188. Además, se informaron cinco fallecimientos.

En el parte matutino, las autoridades de Salud, habían notificado 300 nuevos casos y siete muertes. Es decir que el sábado cerró con 348 casos y 12 fallecimientos.

Los casos de coronavirus informados en la tarde corresponden a los siguientes departamentos de Tucumán: Chicligasta (12); Lules (11); Capital (10); Río Chico (7); Tafí del Valle (2); Tafí Viejo (2); Cruz Alta (1); Leales (1); Yerba Buena (1); Monteros (1).

Asimismo se informa el fallecimiento de 5 pacientes, de los cuales 2 estaban siendo asistidos en el sector público y 3 en el privado:

-Un hombre de 70 años con comorbilidades, internado en terapia intermedia del sector privado con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 74 años con comorbilidades, internado en terapia intermedia del sector privado con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 45 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 50 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 64 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

La información es dinámica y se puede modificar diariamente; por lo tanto se solicita a los medios de comunicación y a la población en general que consulten fuentes oficiales: Ministerio de Salud de la Nación y Ministerio de Salud de Tucumán, ya que se notificará de forma permanente.