Jue. Mar 28th, 2024

Lionel Messi aterrizó en horas de la mañana al aeropuerto internacional de Ezeiza en su avión privado, en el que también viajaron Ángel Di María y Leandro Paredes, ambos del PSG.

El astro del Barcelona fue uno de los primeros en arribar a la Argentina para sumarse al equipo que lidera Lionel Scaloni, de cara a los próximos compromisos frente a Paraguay y Perú, correspondientes a la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial que organizará Qatar en 2022.

Se espera que durante el resto de la jornada también llegue Walter Kannemann, proveniente de Brasil, y los protagonistas que se desempeñan en Europa.

Además, desde el cuerpo técnico del representativo nacional informaron que sólo habrá tres futbolistas convocados del ámbito local, ya que Eduardo Salvio fue descartado debido a una molestia muscular.

En este sentido, los tres integrantes de la delegación albiceleste que se presentará el jueves en La Bombonera frente al elenco guaraní y luego partirá hacia Lima para medir sus fuerzas contra el combinado incaico son Franco Armani, Gonzalo Montiel y Esteban Andrada.

Cabe recordar que Paulo Dybala y Marcos Acuña tampoco pudieron sumarse para la doble fecha, ya que el lateral del Sevilla sufrió una lesión muscular en su último partido contra el Osasuna y la figura de la Juventus presentó síntomas generales genitourinarios siendo necesario reposo deportivo y evaluaciones.

De este modo, Lionel Scaloni llamó a Leonardo Balerdi, quien juega como zaguero central en el Olympique de Marsella y a Lisandro Martínez, quien se sumará proveniente del Ajax.

Luego de los estudios médicos (test PCR y serológicos), el plantel tendrá su primera actividad a las 17:15 dividida en dos grupos, dado que el primer entrenamiento con el plantel completo será mañana a las 17:30.

Argentina recibirá el jueves a Paraguay en La Bombonera y luego viajará a Lima para enfrentar a Perú, el martes próximo.