Vie. Abr 19th, 2024

Con los nuevos ajustes en las actividades que ya están en funcionamiento, y de acuerdo a los anuncios del Comité Operativo de Emergencias (COE) respecto del horario y nuevas medidas para los bares y comercios, referentes de esos sectores celebraron las nuevas disposiciones.

Al respecto, el presidente de la Unión de Hoteles y Bares de Tucumán, Ernesto Gettar, expresó: “se hicieron eco a todos los pedidos que hicimos de extender hasta la una de mañana, agregar un comensal más por mesa, utilizar el 50% de los salones e implementar la burbuja familiar”, sostuvo.

Entendemos que esto lo tenemos que hacer con mucha responsabilidad, con cuidado, no debemos descuidarnos y debemos seguir trabajando como hasta ahora, con distancia y protección es la única forma de no retroceder”, agregó el titular de la cámara.

Alberto Pérez, representante de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, indicó que esta medida era la esperada por el sector. “Esto es importante porque el sector viene muy golpeado. Este anuncio es una buena noticia, teniendo en cuenta que se amplían comensales y horarios”.

Actividad en bares y restaurantes: el COE dispuso el nuevo horario de la apertura y cierre de bares y restaurantes, que será desde la 7 hasta la 1 (de la madrugada).

Además se podrán sentar hasta cuatro personas en las mesas; y también en los interiores de los locales podrá haber hasta un 50% de ocupación. Se aplicará la Burbuja familiar con acreditación de domicilio. Ventilación constante de ambientes y uso de barbijo al no estar consumiendo.