Jue. Mar 28th, 2024

Con el fin de continuar fortaleciendo la capacidad de respuesta de las jurisdicciones ante la pandemia de Covid-19, el Ministerio de Salud de la Nación entregó a las provincias de Tucumán y Mendoza un total de 27 respiradores, 30 monitores, 125 bombas de infusión, 40.000 kits médicos y 7.027 tests rápidos.

En cuanto al gobierno de Juan Manzur, la Nación destinó fondos por un monto total de $ 3.742.420.592, que se repartieron para programas y equipamiento sanitarios e insumos. También se le entregó 8.827 test de antígenos como parte del plan Detectar Federal.

El equipamiento y los insumos fueron entregados en la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DI.NE.SA.) y para la gestión y el mejoramiento de la capacidad de sus sistemas sanitarios.

“Las acciones de apoyo y acompañamiento que continúa realizando el Ministerio de Salud tienen una vital importancia para asistir y sostener los sistemas de salud de aquellas localidades afectadas por la pandemia y afianzar una respuesta articulada entre el gobierno nacional y las provincias a los pacientes afligidos por esta enfermedad”, destacaron desde esa cartera nacional.