Mié. Oct 8th, 2025

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, invitó a través de las redes sociales al encuentro virtual que realizará el peronismo el 17 de octubre para recordar el Día de la Lealtad, jornada en la que una movilización popular logró la libertad de Juan Domingo Perón, preso en la isla Martín García y luego en el Hospital Militar, en 1945.

Gioja dijo a la prensa;Se juntan un montón de motivos como para evocar, para festejar, para recordar y para defender. Creo que todo esto que vamos a intentar hacer el 17 de octubre, cuando se cumplen 75 años de ese hecho mágico donde el pueblo argentino se encuentra con su líder y se juran lealtad el uno al otro y esa lealtad se cumple para siempre»

La idea es hacer una gran movilización virtual para homenajear a quiénes fueron los gestores de esa épica jornada, que marcó un antes y un después en el país, porque ahí nace el movimiento político más importante de la Argentina y porque sin ninguna duda hace falta también, aprovechando la fecha y aprovechando las circunstancias hacer un acto que signifique la defensa del Gobierno Nacional y Popular que hoy tiene la Argentina y que enfrenta múltiples problemas», señaló.

Por otro lado, José Luis Gioja se refirió al «ruido político» que está complicando la gestión de Alberto Fernández desde un sector de la oposición«Creo que hay mala fe en algunos casos. Usando la mentira, usando noticias falsas, usando un sector de la justicia que sigue lastigando, usando a un sector de la prensa que siguen mintiendo y por supuesto con acciones y con hechos que son verdaderas payasadas», aseveró.

«Hay grupos reducidos de mucho poder que no les gustan algunas de las medidas que se están tomando porque creen que sus intereses se van a ver afectados y me parece que no es así. Me parece que son tiempos de ser solidarios. Son tiempos de aportar. Tenemos un presidente que dialoga con todos siempre y que obviamente expone los intereses de nuestro pueblo por encima de intereses particulares», cerró José Luis Gioja.