Mar. Abr 23rd, 2024

El Ministerio de Salud Pública informó en el parte vespertino que se sumaron 252 casos de COVID-19 en Tucumán a los 563 confirmados esta mañana, dejando un total de 815 nuevos contagios en la jornada, alcanzando los 19.294 desde el inicio de la pandemia. En tanto que, en cantidad de fallecidos este jueves se llegó a los 21 (once del parte matutino), totalizando los 296 decesos.

En el día de la fecha se contabilizan en estos datos no solo los casos detectados por PCR, sino también los positivos para el test rápido de antígeno.

Los casos corresponden a Capital (112); Cruz Alta (47); Tafí Viejo (24); Yerba Buena (20); Lules (12); Río Chico (11); Monteros (6); Burruyacú (5); Alberdi (5); Simoca (4); Leales (3); Famaillá (1); La Cocha (1); Trancas (1). Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (328); Cruz Alta (97); Tafí Viejo (41); Yerba Buena (29); Chicligasta (20); Lules (14); Leales (9); Simoca (9); Monteros (6); Famaillá (5); Burruyacu (1); Graneros (1); Río Chico (1); Tafí del Valle (1); Trancas (1). Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.

El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 9858.

-Una mujer de 72 años con antecedentes de hipertensión arterial y diabetes, internada en el sector público con neumonía por Covid-19.-Una mujer de 68 años con antecedentes de hipertensión arterial y diabetes, internada en terapia intensiva del sector privado con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 83 años con antecedentes de hipertensión arterial y diabetes, internada en terapia intensiva del sector privado con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 58 años con antecedentes de tabaquismo y diabetes, internado en terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 71 años con antecedentes de tabaquismo y obesidad, internado en terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 39 años con antecedentes de leucemia y sobrepeso, internado en terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 75 años con antecedentes de hipertensión arterial, internado en terapia intensiva del sector privado, con asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 62 años con antecedentes de hipertensión arterial y diabetes, internada en terapia intensiva del sector privado, con asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 66 años con antecedentes de hipertensión arterial y cáncer gástrico, internada en terapia intensiva del sector privado, con asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 81 años con antecedentes de hipertensión arterial, diabetes y obesidad, internado en el sector privado con neumonía por Covid-19.

La información es dinámica y se puede modificar diariamente; por lo tanto se solicita a los medios de comunicación y a la población en general que consulten fuentes oficiales: Ministerio de Salud de la Nación y Ministerio de Salud de Tucumán, ya que se notificará de forma permanente.

El Ministerio de Salud Pública informa que se suman 563 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 19042. De los cuales 389 fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública, 67 por laboratorios privados y 107 fueron pruebas de antígeno. Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (328); Cruz Alta (97); Tafí Viejo (41); Yerba Buena (29); Chicligasta (20); Lules (14); Leales (9); Simoca (9); Monteros (6); Famaillá (5); Burruyacu (1); Graneros (1); Río Chico (1); Tafí del Valle (1); Trancas (1). Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.


El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 9858.


Así mismo se informó el fallecimiento de once pacientes:


-Un hombre de 68 años con comorbilidades y cursando una neumonía por Covid 19. Estaba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector Privado.

-Un hombre de 53 años con comorbilidades (trastornos de obesidad, hipertensión arterial, diabetes y cursando una neumonía bilateral por Covid 19). Estaba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector Privado.

-Un hombre de 81 años con comorbilidades (hipertensión arterial, EPOC, tabaquismo y cursando una neumonía bilateral por Covid 19). Estaba internado en la terapia intensiva del sector Privado.

-Un hombre de 86 años con comorbilidades (hipertensión arterial y cursando una neumonía bilateral por Covid 19). Estaba internado en la terapia intensiva del sector Privado.

-Un hombre de 82 años con comorbilidades (hipertensión arterial y cursando una neumonía bilateral por Covid 19). Estaba internado en la terapia intensiva del sector Privado.

-Un hombre de 62 años con comorbilidades (hipertensión arterial, miocardiopatía, arritmia, valvulopatía aortica, y cursando una neumonía bilateral por Covid 19). Estaba internado en la terapia intensiva del sector Privado.

-Un hombre de 57 años con comorbilidades (tabaquismo, diabetes y cursando una neumonía bilateral por Covid 19). Estaba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector Público.

-Una mujer de 71 años con comorbilidades (diabetes, hipertensión arterial y cursando una neumonía bilateral por Covid 19). Estaba internado en la terapia intensiva del sector Privado.

-Un hombre de 63 años con comorbilidades y cursando una neumonía bilateral por Covid 19). Estaba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector Privado.

-Un hombre de 87 años con comorbilidades (hipertensión arterial, tabaquismo y cursando una neumonía bilateral por Covid 19). Estaba internado en la terapia intermedia del sector Público.

-Un hombre de 67 años con comorbilidades (cirrosis hepática y cursando una neumonía bilateral por Covid 19). Estaba internado en la terapia intermedia del sector Público.