Vie. Abr 19th, 2024

El Ministerio de Salud Pública informó que este jueves Tucumán contabilizó 624 casos de coronavirus, por lo que el total de contagios llegó a 9.707. También en la jornada de hoy se confirmaron dos fallecimientos, por lo que son 116 las muertes en la provincia a causa de la pandemia. En tanto que el total de pacientes dados de alta a la fecha es de 3.206.

Esta tarde, la cartera sanitaria informó 221 casos (en el parte matutino había informado 403 casos) con el siguiente detalle sobre departamentos: Capital (156), Tafí Viejo (21), Cruz Alta (13), Yerba Buena (8), Chicligasta (7), Leales (4), Lules (4), Monteros (2), Graneros (2), Río Chico (1), Burruyacú (1), Famaillá (1) y Simoca (1). Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.

Los pacientes fallecidos en la jornada de hoy fueron:

  • Un hombre de 45 años con comorbilidades ( hipertensión arterial, diabetes, cursando una neumonía por Covid 19). Estaba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del Centro de Salud.
  • Un hombre de 58 años con comorbilidades ( hipertensión arterial y trastornos de sobrepeso, cursando una neumonía por Covid 19 ). Estaba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del Centro de Salud.