Vie. Mar 29th, 2024

Las últimas medidas restrictivas para disminuir la circulación de personas, adoptadas por el Comité Operativo de Emergencias (COE), buscan desacelerar la curva de contagios por Covid-19 en Tucumán y resguardar la salud de la gran mayoría de la población. Así lo expresó la ministra de Gobierno y JusticiaCarolina Vargas Aignasse, en diálogo con el programa Vivo Tucumán que se transmite por Telefé.

«Son los números los que nos hacen tomar estas decisiones, ya que establecen una curva ascendente de contagios. Los Ministerios de Salud Pública de Provincia y Nación establecieron que los factores de contagio más importantes han sido las reuniones sociales, familiares y lo que tiene que ver con la gastronomía, los bares y gimnasios», indicó la funcionaria.

Sin embargo, remarcó que el cierre temporal, por 15 días, de esos rubros «no es una situación buena para la Provincia, porque se perjudican los particulares de los negocios que son los motores de la economía, pero también se perjudica el Gobierno que viene con una baja significativa en la recaudación desde el mes de marzo».