Tafí Viejo celebra el Día del Árbol con más de 4000 ejemplares plantados

Se conmemora hoy el Día Nacional del Árbol, fecha instaurada hace 117 años por el Dr. Estanislao Zeballos, ambientalista que formaba parte del Consejo Nacional de Educación. Ante esta fecha especial, el subdirector de Ecología y Medico Ambiente, Damian Maldonado, contó como trabajan desde el área en materia de forestación en la ciudad.

“En el vivero intensificamos la producción de arboles para arrancar con la plantación cuando comience la época estival. Vamos a comenzar en octubre y nos extenderemos hasta abril o mayo del año que viene, época en la que se recomienda realizar las plantaciones. Mientras tantos estamos cuidando los ejemplares en el vivero municipal mediante riego y fertilización”, sostuvo Maldonado.

Los beneficios de tener un árbol son muchos, contribuyen con el oxigeno, ayuda a contrarrestar el calentamiento global absorbiendo el dióxido de carbono, baja las temperatura de las ciudades disminuyendo el gasto de energía, entre otros factores importantes. “Mientras mas arboles tiene una ciudad, mas saludable es la misma y estamos apuntando a eso con este tipo de iniciativas”, señaló el encargado del área municipal.

Ademas resaltó la colaboración de los vecinos y comentó que entregan mas de 2 mil ejemplares al año y plantan otros 2 mil. “Este numero es muy aceptable, ya que somos el reflejo del cuidado del medio ambiente y debemos actuar en consecuencia”, finalizó el funcionario.

La dirección de Ecología y Medio Ambiente, también, enseña a los vecinos algunas cuestiones referidas al cuidado de los arboles, como: la plantación de un ejemplar, colocación de tutor, realización de taza, método para colocar un protector, entre otras cosas.

spot_img

Notas Relacionadas

spot_imgspot_img