Jue. Mar 28th, 2024

La firma virtual de un convenio para poner en marcha un Centro de Desarrollo Infantil en Las Talitas, se realizó a través de una videoconferencia que encabezaron el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, el titular de la cartera de Tucumán, Gabriel Yedlin y el intendente de Las Talitas, Carlos Najar.

El espacio funcionará en el Centro Comunitario Acceso Este, espacio barrial que coordina Mimí Orellana en la zona de El Colmenar y se llamará Ositos Mimosos que tendrá capacidad para unos 60 niños y niñas.

Yedlin destacó el acompañamiento del Gobierno Nacional y resaltó el impacto de las medidas que están tomando en virtud de los sectores más vulnerables.

Por su parte, Arroyo indicó que “la clave para achicar la desigualdad en la  Argentina es que todos los chicos estén en el Jardín Maternal y salas de 3, 4 y 5 años”.

“La primera etapa de la pandemia fue asistencia alimentaria pero ahora hay una segunda etapa con tres ejes: trabajo, inclusión de jóvenes y primera infancia para los niños tengan su lugar”, concluyó.

Participaron además, el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner y por Tucumán la secretaria del área, Lorena Málaga, junto a su subsecretario, Juan Emdan y la directora Mariana Cirelli y la responsable del futuro CDI, Mimí Orellana, entre otros funcionarios nacionales y provinciales.