Refuerzan aislamiento y contención a vecinos de Lastenia

Debido a los brotes de coronavirus en Lastenia, el programa Búsqueda Activa de Febriles (BAF), a cargo de Yolanda Breppe, intensificó el trabajo en la zona aislada.

En una entrevista con La Gaceta Central, Breppe expresó que “en Lastenia hicimos un anillo donde aislamos a todas las familias que tuvieron contacto con el caso índice. Visitamos 223 familias entre el domingo y la mañana de hoy”.

En este sentido, sostuvo que “es necesario reforzar medidas de seguridad para mantener aislado el domicilio de los contagiados y hacer uso permanente de barbijo”. Agregó que las personas “no deben trasladarse ya que se les acerca elementos de limpieza y comestibles. Además, desde la policlínica Santa Rita les traemos la medicación, esto se debe a que hay pacientes crónicos que tienen diabetes, hipertensión o son reumáticos. Deben tener la medicación completa y no suspender el tratamiento”.

Breppe, informó que el trabajo es arduo, ya que “buscamos el nexo epidemiológico, es decir si estuvieron contacto con algún familiar o si hay algún caso sospechoso. En caso de dar positivo, se les hace seguimiento, como están aislados, se evalúa la necesidad de que el hisopado se haga de inmediato, a los siete días o a los catorce” y destacó: “Lo importante es reforzar el aislamiento”.

spot_img

Notas Relacionadas

La Ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación presentó su renuncia

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta,...

La Noche del Turismo llega a San Miguel de Tucumán

El sábado 8 de octubre, San Miguel de Tucumán...

Según las consultoras que releva el BCRA la inflación de 2022 superará el 100%

La inflación de 2022 llegará al 100,3% según los analistas...
spot_imgspot_img