Dom. May 12th, 2024

Debido a los brotes de coronavirus en Lastenia, el programa Búsqueda Activa de Febriles (BAF), a cargo de Yolanda Breppe, intensificó el trabajo en la zona aislada.

En una entrevista con La Gaceta Central, Breppe expresó que “en Lastenia hicimos un anillo donde aislamos a todas las familias que tuvieron contacto con el caso índice. Visitamos 223 familias entre el domingo y la mañana de hoy”.

En este sentido, sostuvo que “es necesario reforzar medidas de seguridad para mantener aislado el domicilio de los contagiados y hacer uso permanente de barbijo”. Agregó que las personas “no deben trasladarse ya que se les acerca elementos de limpieza y comestibles. Además, desde la policlínica Santa Rita les traemos la medicación, esto se debe a que hay pacientes crónicos que tienen diabetes, hipertensión o son reumáticos. Deben tener la medicación completa y no suspender el tratamiento”.

Breppe, informó que el trabajo es arduo, ya que “buscamos el nexo epidemiológico, es decir si estuvieron contacto con algún familiar o si hay algún caso sospechoso. En caso de dar positivo, se les hace seguimiento, como están aislados, se evalúa la necesidad de que el hisopado se haga de inmediato, a los siete días o a los catorce” y destacó: “Lo importante es reforzar el aislamiento”.