El ministro Lichtmajer intercambió experiencias con políticos de la UNESCO

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, participó de un encuentro virtual en el marco de la apertura del Summer Program (Programa de Verano) del Centro de Paz de UNESCO, del que formaron parte personalidades del ámbito político estadounidense quienes pusieron como eje de su gestión las políticas educativas haciendo hincapié en las juventudes. Por este motivo, el tema de la jornada fue “democracia participativa de jóvenes”.

En este sentido, el titular de la cartera educativa pudo intercambiar ideas y conceptos con Larry Hogan, actual gobernador de Maryland (Estados Unidos), quien tiene como prioridad a la educación, y cree que todos los niños y niñas merecen acceso a educación de clase mundial sin importar el vecindario en el que hayan crecido. Asimismo, lidera la lucha por una mayor responsabilidad en los sistemas escolares locales y aboga por nuevas iniciativas para aliviar la deuda de los estudiantes, un mayor acceso a la educación superior y hacer que la universidad sea más asequible.

También participaron el senador Benjamin Louis Cardin (desde 2007 es representante de Maryland en el Senado de Estados Unidos); y el senador Chris Van Holler (desde 2017 representa al estado de Maryland en el Senado de Estados Unidos), quienes también se enfocan en políticas educativas participativas; y estudiantes de más de 52 países.

En la oportunidad, el titular de la cartera educativa agradeció la oportunidad de dialogar con personalidades del país norteamericano e hizo hincapié en la importancia de construir conocimiento participativo que tenga presente a cada actor de la sociedad, poniendo especial énfasis en los temas de agenda de los más jóvenes.

En este punto, Lichtmajer opinó que “Las familias, docentes y estudiantes están conectados porque es la única forma de mantener la Educación, que no es una opción sino un derecho. Actualmente tenemos una necesidad de tener acceso gratuito a Internet para fines educativos, y en este punto necesitamos la intervención del Estado y el compromiso de las empresas de comunicación porque necesitamos de Internet para avanzar en la nueva forma de estudiar”.

spot_img

Notas Relacionadas

La Noche del Turismo llega a San Miguel de Tucumán

El sábado 8 de octubre, San Miguel de Tucumán...

Según las consultoras que releva el BCRA la inflación de 2022 superará el 100%

La inflación de 2022 llegará al 100,3% según los analistas...

Puntos Digitales en el interior

El Ministerio del Interior a cargo del CPN Miguel...
spot_imgspot_img