Jue. Abr 25th, 2024

El Ministerio de Salud Pública informó que suma ocho nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 116. Siete pacientes corresponden al conglomerado de los casos detectados en Lastenia y uno es contacto estrecho de un paciente COVID positivo. Los mismos se encuentran en aislamiento hospitalario de manera preventiva en buen estado de salud.

Durante ayer y hoy se desplegaron operativos de Búsqueda Activa de Febriles, en un trabajo articulado entre los equipos de la Red de Servicios y los Equipos de Respuesta Rápida, tanto fuera como dentro de la zona perimetrada de manera preventiva. Los trabajos de los equipos territoriales no solo circunscribieron sus tareas a los controles febriles y test de anosmia en el marco de una búsqueda exhaustiva con un posible nexo epidemiológico con pacientes positivos, sino que también a realizar un detallado relevamiento de pacientes con enfermedades crónicas, para coordinar la entrega de medicación para que puedan continuar de manera normal con sus tratamientos. Estas acciones abarcaron en las últimas 48 a un total de 235 familias. 

En el parte nacional de la jornada de hoy se informa un total de 119 pacientes, por lo que se solicitó reubicación epidemiológica sobre tres personas con residencia en CABA.

Reporte nacional diario vespertino Número 268

El ministerio de Salud de la Nación informó este domingo que en las últimas 24 horas hubo 4.192 infectados. En tanto, desde que comenzó la pandemia, hubo 162.526 contagios y 2.939 fallecidos.

Del total de esos casos, 1.109 (0,7%) son importados, 48.698 (30%) son contactos estrechos de casos confirmados, 84.358 (51,9%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Desde el último reporte emitido, se registraron 26 nuevas muertes. 17 hombres, 17 residentes en la provincia de Buenos Aires; 2 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 3 residentes en la provincia de Mendoza; 1 residente en la provincia de Córdoba; y 9 mujeres; 8 residentes en la provincia de Buenos Aires; y 1 residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Al momento la cantidad de personas fallecidas es 2.939.

Monitoreo de internados y camas UTI

  • Casos confirmados COVID-19 internados en UTI: 993

Porcentaje ocupación total de camas UTI adulto:

  • Nación: 54,1%
  • AMBA: 62,9%

Para más información sobre la situación de COVID-19:

 https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19

 https://www.who.int/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019